Catálogo de Formaciones

.

Cambiar de Rumbo

Gestión del Cambio
Gestión de Equipos
Liderazgo

Quiero más información

La mayoría de los/las que nos dedicamos a dirigir personas nos hemos visto en la necesidad, en un momento u otro, de tener que manejar cambios de una manera planificada. Todo el que ha pasado por esta experiencia sabe que planificar un cambio sobre el papel y hacer que realmente ocurra son asuntos bastante diferentes y, en todo caso, la primera de ellas más fácil que la segunda: ¿Porqué la gente se empeña en comportarse de manera diferente a como se supone que lo tiene que hacer?, ¡con lo fácil que sería hacer lo que está escrito en los papeles…! 

.

Coloreando Equipos

Gestión de Equipos
Liderazgo
Comunicación

Quiero más información

¿Y si te dijera que pongo a tu disposición una herramienta que: mejorará la comunicación en tu empresa y las relaciones entre tus trabajadores, y servirá para resolver, solucionar y, sobretodo, prevenir conflictos?; ¿Una herramienta que orientará a tus directivos y mandos intermedios a la hora de aplicar uno u otro estilo de liderazgo? Una herramienta muy versátil basada en la comunicación que funciona porque que se sustenta en procesos propios de la Psicología del Trabajo y Técnicas de PNL; es decir en cómo somos las personas y en cómo nos relacionamos los unos con los otros. ¡Descubre el DISC!

.

Dinámica Creativa

Creatividad
Desarrollo de Empresa
Inteligencia Ejecutiva

Quiero más información

Vivimos en tiempos de cambio continuo, de hecho lo único permanente es el cambio, y parece que la competencia clave para sobrevivir y adaptarnos con eficacia a un entorno cambiante es la creatividad. La respuesta correcta de ayer hoy se convierte en una magnífica respuesta incorrecta, lo que hace unos meses era impensable, hoy supone puede suponer una vía de negocio clave. Necesitamos reinventarnos, las empresas necesitan reinventarse!, perder el miedo a transformarse y probar nuevas soluciones que den respuestas a los nuevos desafíos.

.

Encontrando al Candidato Perfecto

Selección de Personal
Gestión por Competencias
Técnicas de Entrevista

Quiero más información

¿De qué sirve que RRHH realice un proceso de selección de personal si cuando el Mando/Directivo, que tiene la última palabra sobre quién va a ser la persona a incorporar, no tiene suficientes herramientas para elegir con criterio?. Formemos a nuestros/as Directivos/as y Mandos en herramientas  de Reclutamiento y Selección de Personal propias de Recursos Humanos. Enseñémosles a entenderlas, apropiarse de ellas, valorarlas y utilizarlas efectivamente en su día a día para que las personas que puedan realizar procesos de selección de forma profesional.

.

Inteligencia Ejecutiva

Productividad
Toma de Decisiones
Gestión del Tiempo

Quiero más información

Ser más productivo no significa tener que trabajar más horas, invertir más energía y esfuerzo, o hacer más sacrificios. Ser más productivo implica usar y invertir mejor los recursos de que dispones, y identificar y conseguir aquellos de que no tienes y te hacen falta. Ser más productivo significa tener el control de tu tiempo y saber dirigir tu propia conducta; ser capaz de organizar y estructurar tu proyecto; saber definir objetivos a largo, medio y corto plazo; tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado; gestionar tus emociones para que actúen en tu favor y no en tu contra; y aplazar la necesidad de recibir recompensas inmediatas en pro de un objetivo mayor. Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.En definitiva ser más productivo no implica trabajar más, si no trabajar mejor.

.

La Cultura del Detalle

Atención al Cliente
Técnicas de Venta
Venta Consultiva

Quiero más información

En la última década la restauración ha sufrido una enorme transformación:  el concepto de “comida” ha dejado paso al de “experiencia”, de forma que el/la cliente ya no acude a un restaurante con el fin único de saciar su apetito, sino que busca algo más, busca disfrutar de una experiencia significativa que le deleite a nivel emocional. Para generar ese impacto emocional y lograr conmover al cliente, el factor más importante es la relación con el personal de servicio y la calidad de atención al cliente que recibe y percibe. Y es que la atención al cliente en restauración nunca había sido tan importante como ahora, y es tan determinante que no sólo influye en la experiencia y satisfacción inmediata de los clientes, sino que es el principal responsable de que estos vuelvan y se conviertan en prospectares de nuestro establecimiento recomendando la experiencia que han recibido en el restaurante a otras personas.

.

Los Círculos del Liderazgo

Liderazgo
Gestión y Desarrollo de Talento
Gestión de Equipos

Quiero más información

Desarrollar el liderazgo es progresar a través de círculos de influencia y de crecimiento personal y profesional. Hoy en día el líder ya no asume el rol de dispensador de ordenes; debe ser un formador y un motivador cuya principal función es ayudar al desarrollo profesional y proporcionar los recursos necesarios para que sus colaboradores puedan cumplir con sus responsabilidades. A día de hoy el Líder se centra en educar, en capacitar, en lograr que todos las personas que lo rodean busquen la superación personal para desarrollarse y mejorar, primeramente ellos y por añadidura la propia organización en la cual trabajan. 

.

Más Allá del DISC

Comunicación
Motivación
Gestión de Equipos

Quiero más información

Si estás utilizando el DISC en tu empresa habrás comprobado lo valioso que es como herramienta para: mejorar la comunicación interna, las relaciones entre los/as trabajadores, resolver y solucionar conflictos; incluso su eficacia como guía para que tus directivos y mandos intermedios apliquen uno u otro estilo de liderazgo en función de la situación y las personas implicadas. Pero ¿Has conseguido incorporarlo completamente dentro de la cultura de tu empresa?, ¿Has establecido procesos clave y hábitos laborales sustentados de esta herramienta?, en resumen ¿Estás aprovechando todo su potencial?

.

Motivando en Serie

Motivación
Gestión de Equipos
Liderazgo

Quiero más información

Los análisis de casos y situaciones concretas, sean de la vida real o de escenas de ficción, permite elucidar el alcance y nivel de desarrollo de las competencias directivas que todo buen líder debe poseer. Usar como recurso la metáfora que implican las escenas vistas en series de televisión (basadas en situaciones reales) es una herramienta muy valiosa para identificar la presencia o la ausencia de aquellos rasgos y competencias personales para orientar con éxito el proceso de autocrecimiento y madurez como líder y de desarrollo de un equipo.

.

Rock Band

Gestión de Equipos
Gestión y Desarrollo de Talento
Motivación

Quiero más información

Por definición una banda de rock es un equipo de alto rendimiento: Sus componentes trabajan en un entorno de enorme creatividad, alta capacidad técnica, asunción de roles complementarios e interdependientes, coordinación de tareas, orientación a objetivos, negociación, innovación y compromiso. Pero también surgen los problemas de comunicación, conflictos entre sus miembros y resistencia a la frustración cuando al proyecto le cuesta salir adelante. ¿No se parece, todo esto, muchísimo al día a día en tu empresa?

.

Tóxicos

Gestión de Perfiles Tóxicos
Gestión Positiva de Conflictos
Motivación

Quiero más información

Las personas tóxicas en el trabajo son una de las principales razones del desgaste o burnout laboral. Estos perfiles provocan que el clima laboral sea negativo y empeoran las vidas de todas las personas de su entorno de trabajo. Si a veces ya resulta difícil sobrellevar la presión y las exigencias del día a día en el trabajo, teniendo gente tóxica en él, la vida se hace muy cuesta arriba. Las consecuencias de este entorno nocivo, pueden ser graves y afectar, al rendimiento del equipo y la salud, física y mental de sus integrantes llegando, en casos extremos, a procesos depresivos y de trastorno emocional.

.

Formaciones «a la carta»

Este es mi catálogo de formaciones. Sin embargo, si ninguna de estas acciones formativas se ajusta exactamente a lo que necesita tu empresa, no te preocupes, lo mejor es que nos conozcamos, que hablemos, que tu me expliques qué necesitas y yo te cuente en detalle como trabajo; así podré diseñar una formación a medida que se ajuste exactamente a tus necesidades.