.

Están en todas las oficinas y en toda clase de trabajos.

Los empleados tóxicos siempre han existido, pero en la cultura empresarial que impera hoy en día, donde el trabajo grupal es más importante que nunca, un solo perfil de este equipo puede ser muy peligroso.

De hecho, las personas tóxicas en el trabajo son una de las principales razones del desgaste o burnout laboral. Estas personas provocan que el clima laboral sea negativo y empeoran las vidas de todas las personas de su entorno de trabajo. Si a veces ya resulta difícil sobrellevar la presión y las exigencias del día a día en el trabajo, teniendo gente tóxica en él, la vida se hace muy cuesta arriba. 

Las consecuencias de este entorno nocivo, pueden ser graves y afectar, no sólo al rendimiento del equipo si no a la salud, física y mental de sus integrantes llegando, en casos extremos, a procesos depresivos y de trastorno emocional.

.

En esta formación…

Aprenderás a reconocer los diferentes perfiles tóxicos y sus características, y te ayudaré a desarrollar estrategias de control y contención para cada perfil cuando estos están integrados en un grupo de trabajo y no hay opción de gestionar su salida.

.

¡Pero eso no es todo!,

Hay mucho más que contar. ¿Porqué no me escribes un email o me llamas? Así podré explicarte en detalle como trabajo, los contenidos de esta acción formativa y cómo voy a adaptarla para que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Estoy seguro que puedo ayudarte. ¿Hablamos?