.

.

La importancia de los procesos de selección

Hay quien dice que el 99% de los problemas que tiene una organización están derivados de una mala selección de personal.

Sin duda alguna esta es una cifra exagerada, sin embargo la realidad es que no hacer un buen proceso de selección (no definir con eficacia las competencias personales o técnicas de los candidatos que se buscan, no tener en cuenta componentes emocionales y psicológicos como la Inteligencia, la personalidad o las aspiraciones), casi con total seguridad se traduce de forma directa en problemas de adaptación al puesto de trabajo e integración en la organización y en el equipo.

Y ahora piensa en: quién realiza los procesos de selección en la operativa de tu organización, porque aunque el departamento de Recursos Humanos trabaje transversalmente, aportando su Know How y sus herramientas al resto de la organización para facilitar los procesos de selección, de poco sirve si los Directivos y Mandos no recogen este valor y aprenden a usarlo. 

¿De qué sirve que RRHH realice un proceso de selección de personal si cuando el Mando/Directivo, que tiene la última palabra sobre quién va a ser la persona a incorporar, no tiene suficientes herramientas para elegir con criterio?

.

En esta formación…

Dirigida a Directivos y Mandos, te formaré en herramientas  de Reclutamiento y Selección de Personal que utilizamos en el departamento de Recursos Humanos.

Enseñaré a entenderlas, apropiarse de ellas, valorarlas y utilizarlas efectivamente en tu día a día para que puedas realizar procesos de selección de forma profesional.

.

¡Pero eso no es todo!,

Hay mucho más que contar. ¿Porqué no me escribes un email o me llamas? Así podré explicarte en detalle como trabajo, los contenidos de esta acción formativa y cómo voy a adaptarla para que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Estoy seguro que puedo ayudarte. ¿Hablamos?